¿Por qué ECUALIZAR la depresión?
Hoy más que nunca, la depresión está muy presente en nuestras vidas. Muchas personas la sufren y se ven inmersas en una situación de la que resulta muy difícil salir. Un malestar del que supone un “infierno” para quién lo vive, y un gran desafío y sufrimiento para las personas que le rodean.
Abordar esta enfermedad supone un reto para los terapeutas y educadores de la salud, por su dificultad y porque, en muchas ocasiones, los propios consultantes no pueden, saben o quieren definir claramente su sufrimiento ni el origen del mismo.
La depresión es una enfermedad silenciosa, a veces incluso invisible, que lleva a la persona a un estado de desánimo y desmotivación, sumergiéndola en un sufrimiento difícil de tratar.
¿De dónde nace el metodo flp para ecualizar la depresión?
Para Francisco Lucena, el cuadro “El Jardín de las Delicias” de El Bosco, y más concretamente el panel “El Infierno“, ha supuesto la escena vívida de la depresión. Pero al mismo tiempo, encuentra en ella una manera de abordar e intervenir para cambiar la situación y ayudar a esas personas que sufren el infierno de la depresión.
Tras la inspiración inicial y muchos años de posterior observación y análisis del cuadro, Francisco Lucena establece la correlación entre las escenas e imágenes del cuadro y los puntos reflejos del cuerpo en los que actuar terapéuticamente para tratar la depresión.