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Vademecum de Farmacología Tradicional China del Laboratorio Lao Dan
BUPLEURUM E ANGELICA (Xiao Yao San) - 60 COMP - LAO DAN
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Complemento alimenticio fabricado con extracto seco proviniente de la sustancias vegetales.
Bupleurum chinense, radix 19,4% Paeonia lactiflora, radix 19,4% Poria cocos, sclerotium 19,4% Angelica sinensis, radix 13,9% Atractylodes macrocephala, rhizoma 13,9% Glycyrrhiza uralensis, radix et rhizoma praeparata 8,4% Mentha haplocalyx, herba 2,8% Zingiber officinale, rhizoma recens 2,8%
*Material reservado exclusivamente para uso del profesional de la salud
CHAI HU Bupleurum chinense, radix 19,4% BAI SHAO Paeonia lactiflora, radix 19,4% FU LING Poria cocos, sclerotium 19,4% DANG GUI Angelica sinensis, radix 13,9% BAI ZHU Atractylodes macrocephala, rhizoma 13,9% ZHI GAN CAO Glycyrrhiza uralensis, radix et rhizoma praeparata 8,4% BO HE Mentha haplocalyx, herba SHENG JIANG Zingiber officinale, rhizoma recens 2,8%
INDICACIONES EQUILIBRIO PSICOFISICO Útil para coadyuvar el organismo, aportando sustancias idóneas para favorecer el fisiológico tono del humor y mantener el equilibrio psicofísico.
ADVERTENCIAS Los complementos alimenticios no deben ser utilizados como sustitutos de una dieta equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños. No exceder la dosis diaria recomendada. En caso de terapias anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios, consultar con su médico antes de consumir este producto. No tomar durante el embarazo ni durante la lactancia.
MODO DE EMPLEO COMPRIMIDOS: 1-2 comprimidos 2 ó 3 veces al día preferiblemente en ayunas Se aconsejan al menos dos/tres ciclos de 20 días, con pausas de 10 días.
DATOS TRADICIONALES
FUENTE Formulario de Su Alteza Imperial de la Epoca Tai Ping. Tai Ping Hui Min He Ji Ju Fang - Departamento Medico Imperial, 1078 - 1085 d. C.
CLASE FARMACOLÓGICA RECETAS ARMONIZANTES
INDICACIONES CLÁSICAS a) Desarmonía Hígado/Bazo b) Estancamiento del Qi de Hígado c) Vacío de Sangre
SÍNTOMAS
a) Sensación dolorosa en el pecho y en los costados, anorexia, aerofagia, flatulencia, dolores abdominales, heces blandas o diarrea, ruidos intestinales, introversión, depresión irritabilidad, suspiros frecuentes, sensación general de malestar. Lengua con capa abundante y blanca. Pulso muy debil (xian)
b) Sensación de tensión dolorosa en el tórax, en el pecho, en los hipocondrios, bolo alimenticio histérico, depresión, irritabilidad, suspiros frecuentes, dismenorrea, algomenorrea, irregularidad menstrual. Lengua con capa escasa y blanca. Pulso muy débil (xian).
c) Palidez generalizada, sobre todo en los labios y bajo las uñas,vértigos,vista nublada, acufenos, sequedad ocular, piel seca, palpitaciones, parestesias en las articulaciones, calambres musculares, oligomenorrea. Lengua pálida, pulso vacío (xu) y débil (xi)
REFUERZA EL ORGANISMO EN CASO DE Síndromes ansiosodepresivos. Estrés emocional EN CASO DE Distonías neurovegetativas Síndrome premenstrual, mastopatía fibroquística Irregularidades menstruales, spotting uterino Gastroduodenitis y Hepatopatías crónicas
CONTRAINDICACIONES Ninguna en particular
COMENTARIOS Receta de muy amplia aplicacion, dada la frecuencia de patologías de estancamiento del Qi de Hígado y la hiperdominación del Hígado sobre el Bazo. Particularmente difundidas en nuestros días las patologías de agotamiento del Qi de Hígado por sentimientos reprimidos durante mucho tiempo (especialmente ira, agresividad, frustración) Tanto Xiao Yao San como Chai Hu Shu Gan San, derivan de Si Ni San y pertenecen a la misma clase de recetas.Aunque las dos hacen circular el Qi de Hígado, para un uso diferencial se considere que Xiao Yao San está indicada en el estancamiento del Qi de Hígado mientras que Chai Hu Shu Gan San trata su compresión que se manifiesta con signos de mayor calor. Además Xiao Yao San explica una acción de tonificación de la Sangre y del Bazo más potente mientras que Chai Hu Shu Gan San está principalmente dirigida a desbloquear la circulación del Qi y de la Sangre del Hígado. Con una cierta aproximación se podría afirmar que che Xiao Yao San está particularmente activa en los aspectos psicológicos del estancamiento del Qi de Hígado, y Chai Hu Shu Gan San sobre los aspectos físicos.
MODIFICACIONES Si el agotamiento del Qi de Hígado perdura, con tendencia a desarrollar Calor (ojos enrojecidos, boca seca, fiebre, palpitaciones), que pueden provocar signos de Humedad/Calor (quemazón urinaria), añadir Mu Dan Pi (Paeonia suffruticosa, radix) y Zhi Zi (Gardenia jasminoides, fructus), para obtener DAN ZHI (JIA WEI) XIAO YAO SAN. Si se quiere aumentar el efecto de mobilización sobre la Energía y sobre la Sangre, añadir Dan Shen (Salvia miltiorrhiza, radix), Xiang Fu (Cyperus rotundus, rhizoma) y Ji Xue Teng (Spatholobus suberectus, caulis). Si el Vacío de Sangre es consistente y tiende a producirse Calor, como pueden testimoniar menstruaciones excesivas, dolores en forma de calambres en el bajo vientre, que mejoran con la aplicación de frío, añadir Di Huang (Rehmannia glutinosa, radix), para obtener HEI XIAO YAO SAN.